eduardo javier natividad maqueda consejos para cuidar a la madre naturaleza



A veces cuidar a la Madre Tierra parece estar al alcance de pocos ¿Cómo evitar la deforestación de los bosques del mundo? ¿La contaminación por petróleo y otras sustancias toxicas que lastiman y dañan de manera irremediable los mares de nuestro planeta? ¿La expropiación de tierras? ¿La construcción de nuevos complejos turísticos en costas? Etc.

Alguna vez nos hemos preguntado ¿Qué puedo hacer yo para frenar el deterioro del Planeta y las injusticias que se dan en mi entorno?

Puedes hacer muchísimas pequeñas cosas y la mayoría pasan por un cambio en tus hábitos, en reflexionar antes de actuar. Porque la mejor manera de provocar el cambio es que realmente ames a la madre naturaleza y pretendas cuidarla. 





La manera en la que puedes ayudar a la madre naturaleza es cambiar tus hábitos, ya que gracias a la mala información estamos desgastando el planeta de una manera acelerada.  



Aquí te dejo 6 consejos que ayudaran a la conservación de la madre naturaleza

 

1. Sustituye las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo o, aun mejor, de leds. Además de reducir el volumen de material de desecho, gastarás menos energía: una bombilla de leds de 4W equivale a otra tradicional de 60W, si tu casa ya tiene muchos años con la misma instalación eléctrica es recomendable que la cambies para reducir el impacto energético en tu hogar.
 



2. Antes de comprar, mira la etiqueta: ¿Cuál es el origen del producto que vas a consumir? trata de consumir productos de origen local y nacional; cuando el producto tenga un origen más lejano plantéate si realmente lo necesitas, ya que hay veces que esas empresas son los principales enemigos de la madre naturaleza.






3. Mira tú armario y plantéate si necesitas más ropa para esta temporada. ¿Realmente vas a necesitar 5 camisetas más? ¿Sabías que para fabricar 3 camisetas de algodón se consumen 27,000 litros de agua?


 




4. Ahorra agua, hacerla llegar a tu casa es un importante costo energético; ¿está lleno el lavavajillas? ¿Realmente la ropa que vas a lavar está manchada o huele mal? Antes de darle al botón de encendido, piensa.


5. Cuando vayas a la despensa usa  bolsa de tela; evitarás el consumo de bolsas de plástico.




6. Empieza tu propio huerto, adecuado al espacio de que dispones y tiempo que puedes dedica a él, eso te ayudara a no apoyar a las grandes empresas que prostituyen a la madre naturaleza.










Espera la siguiente entrada con más consejos y reflexiones en pro de la madre naturaleza




Comentarios

Entradas populares